En un país donde la clase gobernante se esmera para que el pueblo sea cada día mas ignorante e inculto, aprender es un acto de rebeldia y supervivencia. La mayoría de los días trato de incorporar nuevas palabras y conceptos a mi vocabulario.
Hastío: Está vinculado a la repugnancia a la comida (del latín fastidium). La noción también se utiliza para nombrar al tedio y el disgusto. En éste caso el hastío puede tratarse de la desolación, el cansancio, el agotamiento, el hartazgo o el aburrimiento. El hastío surge cuando algo causa molestias o cuando no se halla nada que divierta o entretenga. El trabajo monótono, la rutina, y las limitaciones externas (como estar encerrado en un ambiente sin ventanas) contribuyen al hastío.
UFFFF A LA VENA...
ResponderEliminarTe dejo otra palabra para que incorpores a tu vocabulario, aunque creo que ya la conocés pero está bueno recordarla de vez en cuando:
ResponderEliminarEsperanza: La esperanza es el estado de ánimo en el cual se cree que aquello que uno desea o pretende es posible. Ya sea a partir de un sustento lógico o en base a la fe, quien tiene esperanza considera que puede conseguir algo o alcanzar un determinado logro.
Animoooo! no te olvides que tu trabajo puede servir para educar también a otros! Te quiero!!
Sole