domingo, 1 de agosto de 2010

+ Libros


Sigo comprando, empezando por arriba tenemos: Studio Space, es un libro donde entrevistan a dibujantes de comics y muestran un poco del arte de cada uno y cuentan de como empezaron, sus técnicas, métodos de trabajo, etc. El libro esta bien, pero creo que me esperaba otra cosa o me apure a comprarlo. Después tenemos Tre tarino de Ashley Wood, un libro que me sorprendió mucho, muy buena calidad de imagen (se puede apreciar las pinceladas) buen tamaño y poquísimas palabras; puro robot bélico y minas en bolas, muy recomendable. Para variar un poco busque 2 novelas gráficas clásicas que tratan de la locura, Arkham Asylum de Grant Morrison y Dave Mckean y Stray toasters de Bill Sienkiewicz, tengo que terminar de leer la 2da, pero las dos son geniales y el arte de ambas es increíble. Además tenemos un catalogo de una muestra de Kent Williams que encontré de casualidad y a pesar de ser un poco salado para la escasa cantidad de páginas que tiene valió la pena porque el tipo pinta muy bien y el catalogo es de muy buena calidad. Y por ultimo esta el libro de Ma´Claim, que fue un poco una decepción (a pesar de que no lo leí detenidamente) por su tamaño, es demasiado chico y ni hablar de las fotos de adentro que son ridículamente minúsculas y no se puede apreciar bien el trabajo de estos muchachos. No entiendo en que estaban pensando cuando diseñaron el libro pero, por otro lado dan buenos consejos a la hora de pintar con aerosol y de hacer fotorrealismo.
Espero que hayan disfrutado de este espacio que decidí concederle a la cultura y que les haya despertado la curiosidad por alguno de estos artistas, por mi parte tengo que dejar de consumir un poco para empezar a producir. Gracias y hasta luego.

1 comentario:

  1. lejos si fuera por elegir uno,me quedo con Kent Williams por la sencilla razon que la caratula del libro me llama.
    Excelente que estes leyendo y empapandote de arte y locura,,jojojo...
    mm yo ando en otra leyendo nada de locura(o si?),,bue depende como lo interprete cada ser,,y eso leyendo mucho con largas pausas para digerir y retomo nuevamente.
    Creo que todo lo que a pasado en mi vida me ha detenido mmmm, mas bien me ha llevado a tener paciencia y pausa.
    Se me ha abierto un mundo que estaba buscando hace mucho,es mmmmm como lo digo pa que se entienda,,,es entre placentero y a ratos de agraz mmmm es una alegria medio extraña.pero sumando y restando termino con mas alegria ,,
    yupiiiiiii!!!

    jajajaja

    ya chao loco pasalo bien en tu mundo

    ResponderEliminar